Despierta Cuba nace de la necesidad de información y formación de la sociedad civil cubana. El régimen instaurado en La Habana, Cuba, en 1959, prometió la reinstauración de la democracia, mediante elecciones libres, que jamás se celebraron.

La libertad de prensa fue aniquilada con el cierre de todos los medios privados. La economía fue destruída con la expropiación de todas las empresas privadas. El derecho al libre pensamiento fue extirpado con el establecimiento del partido único. Dejando a la juventud con solo una opción: escapar del país para poder tener una vida digna en libertad.

Un grupo de jóvenes, nos hemos unido para cambiar la realidad que vive nuestra nación.

Queremos restaurar el respeto a los Derechos Humanos en Cuba. Queremos eliminar la descriminación racial, ideológica y religiosa que existe hoy en nuestro país.

Creemos firmemente que podemos lograrlo si empoderamos a los cubanos con herramientas para el argumento y el reclamo de sus derechos.


Muchos nos han ayudado en el trayecto de este año y queremos darle especialmente las gracias a todos ellos.

Despierta Cuba

COLABORACIONES

Si tienes acceso a internet, un teléfono, tablet o computadora; y la determinación de reclamar respeto a los Derechos Humanos, te necesitamos. Si puedes contribuir con recargas a oposiotres o fincanciando alguno de nuestros proyectos, te necesitamos también!

PROYECTOS DC

Estamos continuamente trabajando duro para expandir la información en las redes; y para empoderar ciudadanos tanto dentro como fuera de Cuba. Si estás interesado en ver lo que hemos hecho recientemente (especialmente si quieres ayudar), mira nuestra lista de proyectos.

Mision & Vision

Tenemos una misión simple, pero firme: La Libertad de Cuba. Para eso nos enfocamos en el empoderamiento ciudadano, a través de campañas de información, incluyendo educación cívica y digital. Todo esto con un fuerte sentido de la ética, la estética y el servicio.