Ana Olema, Liu Santiesteban

Annelys PM Casanova

Misión & Visión

Llevar la información a quienes mas la necesitan


En Despierta Cuba, queremos reconstruir las redes de información allí donde están deficientes o ausentes. Trabajamos con aquellos que son censurados, aquellos que son perseguidos, y aquellos que alzan sus voces por el respeto a los Derechos Humanos. Nuestros esfuerzos se enfocan en el uso de las nuevas tecnologías y la internet, incluyendo servicios a organizaciones y partidos, asesoramiento, apoyo informático, arte comprometido, y empoderamiento ciudadano a través de la educación cívica y personal. Creemos firmemente que la información es poder, y que si esta fluye libremente y sin censura, muchos problemas encontrarán solución en la desición de ciudadanos libres y bien informados.

Alli donde haya personas sometidas sin libertad, estaremos para darles una mano, una sonrisa, una palabra de animo y una herramienta para su liberacion.


Tenemos una misión simple, pero firme: La Libertad de Cuba. Para eso nos enfocamos en el empoderamiento ciudadano, a través de campañas de información, incluyendo educación cívica y digital. Todo esto con un fuerte sentido de la ética, la estética y el servicio.


Decálogo del Activista de Derechos Humanos


1- Siempre tendrás mi apoyo y yo siempre tendré el tuyo.


2- Siempre te animo y tú siempre me animas. Los pesimistas no ganan guerras.


3- Antes de disparar contra un posible traidor, revisa si tienes a tiro un enemigo declarado.


4- Observa a los nuevos activistas; si son coherentes y limpios durante un tiempo prolongado, podrás confiar en ellos.


5- Muchos solo pueden unirse contra un enemigo común. Encuéntralos y atácalos sin descanso. Posterga los temas que dividen.


6- No existe paz cuando te arrebatan tus derechos elementales. Recuperarlos requiere pensamiento y actitud de guerreros.


7- Comparte cada injusticia que veas, así cuando sean injustos contigo tendrás un ejército dispuesto a compartir la tuya.


8- Tus enemigos tienen el poder del dinero y la mentira, tú tienes el poder de la tecnología y la verdad: ¡úsalo!


9- No abandones tu patria bajo ningún concepto. En imprescindible quedarse y (si ya estás fuera) apoyar a todos los que luchan para lograr la libertad.


10- Protesta ahora o calla para siempre.